¿Sangre Nueva? Canelo Candela y Berowshka dicen presente con “Negra”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Canelo Candela es un joven cantautor proveniente de la zona norte de la isla, una de las nuevas caras de la escena dominicana, músico y compositor, perteneciente al colectivo artístico Metresa. Canelo quien en el pasado ha colaborado con artistas de diferentes géneros como el spoken word de Balas Poéticas, hip hop con Yo.Soy.Rey y mostrando versiones de canciones futuras como “Un Ride” junto a Siboney y “Rafelito” junto a Berowshka (canciones que esperamos escuchar versiones oficiales pronto).

Dentro de una escena que ha abierto las puertas y los oídos a propuestas atrevidas, cargadas de fusiones, mezclas de sonidos, en donde levantamos la bandera de buscar adentro eso que nos identifique en sonido, como escena, Canelo se atreve a lanzar su propuesta.

Así es como llega “Negra” canción que junto a la también santiaguera Berowshka muestra como su primer sencillo. Una calma y un tumbao pegajoso que nos engancha desde los primeros segundos, un golpe acertado, en donde ambas voces parecieran parte de la instrumentación misma, una invitación sensual que nos mantiene pendiente, nos repite: que hay cosas por hacer…

La voz de Canelo es algo que vamos a tener que recordar, porque estamos seguro que va a darnos muchas cosas que escuchar en el futuro, ahora disfrutemos negra y echemos unos pasitos.