Yasser Tejeda & Palotre nos llevan Del Otro Lado.

por: Max “Drlacxos” Cueto

El músico dominicano Yasser Tejeda ya prepara todo para el lanzamiento de su segunda producción junto a su proyecto musical Yasser Tejeda & Palotre, la cual llevará por nombre “Kijombo”  y contará con invitados de la talla de la sensación dominicana Vicente Garcia, el experimentado musico Mario Castro, ganadora del Grammy Linda Briceño y el veterano acordeonista El Prodigio. La emoción es mucha cuando su primera producción Mezclanza [2009] fue lanzada hace diez años ganando una posición de culto dentro del género de jazz dominicano.

En su primer sencillo “Nuestras Raices” Yasser dejó marcado de donde viene, los ritmos tradicionales afro-antillanos aún vigente en la isla, más bien una ofrenda a la tradición. En este nuevo sencillo, “Del Otro Lado” da otra vista pero esta vez hacía donde va, es notable las guitarras distorsionadas, mucho del rock, una progresión sonora interesante, en fin, Yasser demuestra su habilidades con la cuerdas y la diversificación de ritmos.

En este tema, un Gagá, las líneas de guitarra de Tejeda, alternativamente arenosas y tiernas, logran que la canción cuente su propia historia, una de conflicto y, en última instancia, de convivencia entre el pueblo dominicano y el haitiano.  Fernando Rodriguez De Mondesert [Editor de Jazz En Dominicana]

Del Otro Lado trae el soporte de un video, video que muestra a la banda en estudios grabando dicho tema, la felicidades y camaradería es notable, se puede ver, se puede escuchar, se puede sentir: