MULA celebra de 10 años del Moombahton.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Cuenta la leyenda, que un día el dj y productor Dave Nada en 2009 se presentó en una fiesta para animar el ambiente, como invitado de un primo suyo en Washington D. C., Estados Unidos, usando la canción Moombah! de Chuckie y Silvio Ecomo (Afrojack Remix), bajando el tempo de 128 BPM a 108 BPM, creando la base de algo que todavía no era un género en específico, y después le añadió elementos del dancehall, música latina y reguetón.  Así (cuentan que) nació el género urbano y electrónico Moombahton.

Con el tiempo este tomó fama y fuerte representación, desde Diplo con Major Lazer, Nadastrom, Dillon Francis, The Flexican, entre otros, claro y la representaciones dominicanas a nivel internacional con Munchi, Frank “El Medico” Rodriguez, Happy Colors y nuestros locales  Freaky Phillip y Mediopicky.

Hermanito Records celebra 10 años de moombahton con su creador Dave Nada, Tittsworth y la nueva ola de artistas del género de todo el mundo. Con la idea de mostrar el sonido moombahton actual dejando la marca del género sobre 10 años de sus sonidos y evolución característicos.  

Para nuestras sopresa, invitan a una de las nuestras, MULA,  las elegidas para colaborar con los productores Dave Nada y Tittsworth para la canción “Te Encontré” un gran paso para la banda local, otro logro que marcar en su hoja de vida y en estos sucesos dentro de la música.

Dale Play y déjate llevar: