Hip Hop Local: 5 nuevas opciones para cabecear

por: Max “Drlacxos” Cueto

El hip hop local ha ganado otra clase, aunque sigue dividiéndose, siguen llegando cosas nuevas, diferentes, exponentes incansables, la creatividad se pone a flote, y es por eso que en esta entrega traemos videos y canciones de esta escena que va en crecimiento, con nombres que no escuchas en la radio local, pero sabes que están sobrado de talento.

Acentoh – El Virus

El Mc local Acentoh luego de lanzar su producción 828 (2018) en donde mezcla hip hop con música autóctona local de la mano del productor Medio Picky, hizo unos cuantos nuevos ajustes a su estilo y nos mostró en este 2019 “Tiralo Patrá” y en este momento se une al productor Maeloo para mostrarnos “El Virus”.

Chepz ft. Ce Qei – No Me Quejo

Chepz es un rapero con tiempo en la escena, en el pasado ha colaborado con exponentes como Cirujano Nocturno, TiviGunz entre otros, esta vez colabora con un rapero que viene rompiendo beats y llamando nuestra atención: Ce Qei, quien hace lo propio en esta canción, mostrando lo que ha ido creciendo en los últimos tiempo, el año pasado nos presentó Simbólico y en este 2019 el EP Enero.

Flaqy Lafontaine – Moro

Conocí la música de Flaqy por medio del soundcloud de Ce Qei hace tiempo, el exponente forma parte del colectivo Alagaratah, luego escuché su Masterpiece “Nunca Tanto” en el 2017 y luego en colaboraciones con Seyer de MITELDICO, este año junto a Ce Qei nos presentó Menudo. El Estilo de Flaqy tiene una chispa fresca, a veces un buen sentido de humor, y es por eso que presenta “Moro” acompañado de un video a cargo de Nathanael Arias.

NZA 333 – Desayuno Fresas

Darwin Luna mejor conocido como NZA lanzó este año un interesante álbum de hip hop: “Geometría Sagrada”, y ahora para no perder la costumbre lanza “Desayuno Fresas” una canción que roza con lo erótico y lo sensual. El estilo de este rapero va acompañado de letras etéreas, beats que enlaza el jazz y la música chill, calmado y alternativo, que puede ir a cualquier lado sin problema ninguno.

Sin Fin – Sin Fingimiento

El rapero local lanzó este año su producción “Sin Fingimiento”, dentro de esta lista es un veterano en la escena, un rapero que con su estilo tiene el respeto del género, en esta ocasion presenta el video para la canción Sin Fingimiento dirigido por Vladimir Marte (VPow Films), y fue filmada en el impresionante “Santuario San Martin De Porres” ubicado en Baní, República Dominicana.