Toque Profundo celebra 30 años.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Celebrar 30 años de vida realmente no es la gran cosa, pero si celebramos los 30 años de vida, de existencia, de formación de una banda de rock dominicana es toda una proeza. 30 años desafiando desde el gusto popular, las estaciones de radio hasta la historia, la manera de hacer música, de manejar la misma, y es que la banda de rock dominicano Toque Profundo celebra 3 décadas en el corazón de sus seguidores.

Podemos decir que es la única banda de rock con todo ese tiempo en escena, claro no es que el rock sea algo fácil en la tierra del merengue, la bachata, y el dembow, razón que los hace posicionarse en un lugar de leyenda, aunque nos guste o no todo lo que han hecho en estos 30 años, es algo que debemos aplaudir, celebrar y respetar.

Con 5 producciones en su hoja de vida, y miles de historia que contar, en estos 30 años hemos visto evolución, de quienes se atrevieron a hacer un bachata siendo un grupo de rock, quienes retrataron personajes y vivencias pintorescas dominicanas en sus letras, quienes han ido desde contenido social, canciones más personales, bailables, en fin, los Toques han hecho historia, y son parte de la historia musical del país.

Este 9 de Agosto celebraron sus 30 años en la escena,  con el anuncio de su espectáculo al celebrarse el viernes 15 de noviembre, el concierto “Toque Sinfónico” en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica del Caribe bajo la dirección de José Luis Ureña.

Al mismo tiempo lanzaron una nueva versión del clásico “Bolero Del Biónico” en formato sinfónico, como un avance de lo que se verá el 15 de Noviembre. Así Tony Almont, Joel Lazala y Tomás Alvarez  formarán la gran fiesta a gran altura.