El consejo de Conuko Band Roots para todo Caballero.

Por: Manuel Betances.

“Santiago es Santiago, lo demás es parqueo”, así reza un dicho popular en los últimos tiempos, y que busca resaltar la valía de la provincia #2 de R. D.
Sea cual sea la manera de expresar orgullo por su región, lo que sí sabemos es que el Cibao en general siempre ha estado en lo suyo en materia musical (no importa el género).

Desde hace un buen tiempo a la fecha los muchachos de Conuko Roots Band son parte de esa nueva generación de agrupaciones que hacen música para todo aquel que la disfrute, sin preguntar de donde vienen. Y eso es importante, que no haya regionalismo alguno a la hora de identificar a los exponentes.

Ahora nos llega un nuevo sencillo, tipo llamada de alerta o servicio público social, donde nos invitan a cuidarnos de cualquier aguacero (muy propicio en esta temporada ciclónica) o caminata con mucho sol, y metafóricamente hablando no puede quedar mejor hecha esa alegoría a estar prevenido siempre.

Protección, es el mensaje que encierra “Caballero” en un tónica reggae con ese sabor a trópico y urbanidad.

Aquí tienen a estos caballeros de la ciudad corazón; escuchen, y atentos a ponerse su sombrero por si hay sol o algún aguacero …