Rando a la carga, ahora con deseos de Detener el Tiempo.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hace pocos día, al salir al trabajo como todo buen mortal, temprano en la mañana, tomé mi teléfono y tenía el mood de escuchar algo local, algo que me levantara el animo, pero que no fuese tan fiestero, que al mismo tiempo disfrutara y me preparará para el día, pensé levemente en Rando, sí Rando Camasta ese que para 2012 lanzó “Santo Domingo de Fiesta”, una mezcla de funk, soul, R&B y pop, en un solo álbum.
En 2016 presentó “Caribe Pop” llevando ritmos como la bachata a otros rumbos, inyectándole más pop, el soul y funk que lo caracteriza, sin olvidar que en 2010 lanzó en conjunto de quien ha sido su productor casi inseparable Joel Berrido “Macrofunk” el proyecto “Malamaña”, una especie de pop vocal, con esa onda funk y chill out que marca el sello del  productor y cantante. Más tarde ambos repetirían esfuerzo en 2015 en el disco “Club Domingo” con toques más electrónicos, más modernos, sin perder el aire funky, y para este 2019 Retalija lanza el Vol.1 de una sesión grabada en sus estudios.

“Detener el Tiempo” es lo nuevo que Rando trae en sus manos, sencillo que viene con ñapa incluida y un trabajo visual interesante. La canción se mantiene en la zona que Rando nos ha entregado desde hace tiempo, una ola suave de pop y soul; y la ñapa es un remix a cargo de Dj Afro quien lo lleva a su estilo latinfunk ya conocido en sus producciones y en la de su antiguo grupo “Los Amigos Invisibles”.

Pero hablemos del video, otro trabajo a cargo de Babeto, donde el negro de fondo y los colores neón en el cuerpo de Rando y dos bailarinas que lo acompañan es la atracción visual, coreografía a cargo de Patricia Ortega, la sencillez del video es lo que lo hace interesante.

Escuchen y vean.