Fede Lopez anda solo.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Federico Lopez Schaper no es nuevo en la escena musical local, para nada; hemos visto crecer a Fede en muchas de sus etapas ya que desde muy joven se lanzó junto a sus amigos Moises de Moya y Cesar Pineda y formaron “Terikayi”, una nobel banda con dos producciones en su discografía: No Quiero, No Puedo (2007)  y “Salsa Nueva” (2010). Dentro de la corta carrera de dicho proyecto, pueden contar anécdotas como la noche que le abrieron a Gustavo Cerati, y formar parte del soundtrack de dos películas locales taquilleras dentro de la entonces naciente industria del cine en República Dominicana.

En el 2012 Fede se alejó de la isla para continuar con sus estudios y enriquecer sus conocimientos, trasladándose a Estados Unidos en donde fue estudiante del Berklee College of Music en busca de una licenciatura en escritura y producción contemporáneas. Durante esa época formó junto a compañeros de estudios “Café con Piernas” [pueden ver el video de la versión Loca] y el dúo guitarra y voz Punto Y Coma. Saliendo de Boston de visita a la isla con su banda Trio Lospezes quienes en el 2016 lanzaron su primera producción De Nada A Todo.  Radicando  nuevamente en el país empieza a ser parte esencial de “La Alucinante Banda”, trabajando con Riccie Oriach, Vic Contreras entre otros artistas.

Fede tiene un nuevo proyecto, como solista, está preparando una producción en donde los boleros, el rock y las bachatas rosas tendrán un maridaje junto a otros géneros, “Ando Solo” el álbum, es la muestra de todo lo que puede hacer con la experiencia adquirida en este camino.

Este sencillo en sí trata sobre una retrospectiva personal entre los aires de la naturaleza rural, donde me hago preguntas existenciales y a la vez veo y recuerdo destellos de un amor el cual abandoné por crecimiento emocional. La verdad musicalmente he creado un sonido bien personal y genuino a través de la fusión de géneros y la combinación de instrumentos de diferentes partes del mundo, en el tema toco baglama por ejemplo, también tenemos destellos de tango con la incorporación de un bandoneón al ensamble.

Por ahora los dejamos con Ando Solo, un buen inicio para lo que vienen.