Martox lanza su primer sencillo De Negro.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Después de la espera, ya podemos disfrutar de música original de unos de nuestros actos más esperados, nos referimos a Martox. Como ya saben, es la unión del productor Baldera y el cantante Juan Martínez, proyecto que pertenece al colectivo de Santiago “MITEL DICO” quienes desde sus inicios nos habían dado muestra de lo que podían hacer llevando a su estilo canciones de  Ry Cumming, James  Hersey, Mac Demarco, Miguel, Juan Luis Guerra y Tribu del Sol.

Con un estilo que se caracteriza en canciones lentas, sensuales, que navegan entre el R&B alternativo, una electrónica muy sencilla y minimalista, Martox prepara su primer EP donde adelantan que colaborarán con diferentes productores, y como primera muestra nos presentan “De Negro”. 

A primera escucha “De Negro” lleva el estilo sencillo en producción que habían presentado en sus canciones pasadas, la voz de Juan tiene mayor protagonismo, muestra una versatilidad que antes no habíamos disfrutado; Martox toma refuerzos así que en este primer sencillo cuentan con la ayuda de Jonás Mercedes en la composición de las letras, y producida por  Adriano Sang y Okeiflou, claro y los toques finales de  mezcla y masterización a cargo de Diego Raposo.

Ahora nos quedamos con la ansiedad de saber que traerá este EP y de cuantas canciones estaríamos disfrutando, por ahora esperar.