Llavz nos presenta “I’ve Been Waiting My Whole Life for It To Begin”, la canción que no sabíamos que necesitábamos.

por: Max “Drlacxos” Cueto

     Puede ser que no hayas escuchado hablar sobre Lael Llaverias,  claro si vives en la isla, Lael puede ser un total desconocido, pero desde mucho tiempo atrás en la ciudad de New York viene cocinando música. Y su transito por la música se inició cuando formó la banda Boomboxrepairkit y en el 1999 lanzó “My dear antagonist” (disponible en Bandcamp) una primera producción que mezclaba el punk rock con ritmo de bachata y merengue, la rebeldía de la juventud con la herencia dominicana que no se esconde, y un ejemplo claro está en “I Rather Dance With A Stranger”.

Músico, actor, fundador del sello independiente Bodega Island, y creador de Bodega Island Fest,  productor musical, en fin Lael es un creativo, un inquieto que tiene que estar creando e inventando. Luego de una segunda producción con Boomboxrepaitkit “Every Single One Of Us” [2017] decide iniciar una carrera como solista, y es cuando se convierte en “Llavz”.

Llavz lanza su primer sencillo titulado “I’ve Been Waiting My Whole Life for It To Begin”, una combinación de sonidos que a simple escuchada pudiera confundirnos y retarnos a escucharla varias veces: ritmos de bachata con tambora y güira, una distorsión que no esperábamos, requintos bachateros arriba de kicks de trap todo impregnado de una esencia “indie pop” que nos recuerda la escena musical en Estados Unidos hace unos años atrás.

Tenemos una de esas canciones que no sabías que necesitabas escuchar y la disfrutas, escucha: