Los 17 de Bonnet, Gonzalo Frometa y Surya Cabral

por: Max “Drlacxos” Cueto

Siempre alabo el talento que tenemos en la isla, lástima que popularmente este talento no es conocido, no sale del mismo circuito, a lo mejor si saliera todo fuese igual, no creo que sumaría o crearía diferencia.

Hace unos días hablábamos de la nueva producción de Emmanuel Bonnet un joven talento local, virtuoso en las cuerdas, también ha mostrado manejar otros instrumentos como el piano, quien ha agregado voces a sus composiciones, así es como Bonnet crea música de una manera sencilla y elegante al mismo tiempo.

En esta ocasion el joven artista llama a unos amigos con quien indirectamente había trabajado anteriormente, el guitarrista Surya Cabral (Playa o Radio/Sólo Fernandez) y al baterista Gonzalo Frometa (Yocajú), para darle vida a una extraña cancion dentro de lo que Bonnet nos tiene acostumbrado.

En Formato “power trío” así es como nace “17” y vemos como este experimento se siente con un solo sonido, y lo que pudo haber sido un simple “jammin'” terminó en un interesante invento, a lo mejor pueda ser un nuevo proyecto de larga duración dentro de la escena. 17 va por muchos lado en sus 2 minutos con 35 segundos, la voz de Bonnet, sobre ritmos de rock, math rock, a veces pareciera punk o hasta free jazz.