n o r m a l trae calma y relajación, a través de sus beats.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Una mezcla de beats lentos de hip hop, con bases e influencias del jazz, soul y ambient creando en una estética “lo-fi” o baja fidelidad que para nada significa mala calidad, es lo que podemos encontrar en las producciones de n o r m a l, un “beatmaker” local que se adentra a la escena creciente de un género que se ha vuelto popular en las redes [grandes cantidades de canales en youtube en donde suenan sin parar sus exponentes, son el mejor ejemplo].

Gabriel López, quien cuenta con apenas 17 años, se inicia experimentando con el género del techno-house, luego con el tiempo va inclinándose a sonidos más ambientales para finalmente alcanzar diferentes estilos, con la ayuda de varios artistas y varios colectivos.

n o r m a l tiene bajo su nombre una serie de tracks que son incluidos en playlists de compañías de streaming, y en compilados de sellos independientes, por lo que su discografía va por 4 producciones, todas lanzadas en el 2018. Made In Santo Domingo, Roses, Cryptic Y Forrest.

Con la propuesta de seguir haciendo música y creciendo dentro de la escena en la isla, estamos pendiente de esta carrera, podemos seguir el trabajo de n o r m a l en su Soundcloud, Facebook, Instagram y Youtube.