Clases de música e idiomas, con Mr. Thursday and the infinite moon.

Por: Manuel Betances.

Cuando a finales de la década 90 explotó el boom del llamado touch french, la electrónica a nivel mundial tuvo que reinventarse. Y este track, no tan solo o no por tanto querer tener reminiscencias de ese tipo, guarda relación con esa tendencia del downtempo denso pero ligero, de ese que ya no se hace. Bueno, puede que sí, pero no con esa pasión de querer dejarnos fantaseando, e incluso hacernos ver colores a través del aire.

Es “Jumbo heart”, lo nuevo de Mr. Thursday and the infinite moon, bajo la mano o dedos en el teclado y/o cuerdas de IO Santos, un proyecto radicado en New Jersey. Es lo más reciente de este proyecto, luego de presentar el disco “Moonscape and back”, lanzado el pasado mes de agosto de 2018.

En fin, no nos gusta decir que todo nos gusta, porque entonces todo pierde sentido de comparación dentro de los parámetros de lo que debe de ser una reseña o crítica objetiva. El punto es que este track nos gusta. Es lúdico. Se nota que se diviertieron creándolo. De hecho, esa voz en francés por parte de Gisèle Chevalier que tan insistentemente repite el título de este sencillo, nos cuenta de esos procesos que nos sirven como catarsis, bien relax y sin mucho filosofar.

Un, doix, trois, quatre, cinq, six, sept, huit ♫

Allez, écoutons…