Nock Nock se deja el «Bigote» por nosotros.

por: Gloria S. Álvarez

Hacer una buena sátira no es un ejercicio fácil; pero Nock Nock, Hermoso Rostro y Waldo Lara lo logran sin muchas pretensiones.

Nock Nock es el proyecto musical de dos de las figuras más interesantes de la escena local dominicana: el productor e intérprete Mediopicky y el también productor y percusionista Sosa Más Nada. Desde sus inicios es evidente que en Nock Nock no hay limitantes para estos productores- solamente ‘curarse’ a través de la música. En este proyecto, los dos exploran diferentes géneros y estilos musicales acompañados de letras cargadas de humor. Nock Nock se siente como una carta de amor a los géneros que los han influenciado, y a historias que destacan el sentido del humor desenfrenado de estos dos músicos modernos.

‘Bigote’ es el segundo video que sale de ‘El Volumen Uno No Existe Volumen Uno’, EP debut del proyecto. La canción es una demostración de amor al mejor estilo Nock Nock- ‘Yo me dejé el bigote pa’ ti’. ¿Y qué mejor género para capturar esta idea que el romántico R&B de los noventa? El video dice haber sido transportado directamente desde el 1994 en una máquina del tiempo. Al verlo, es mejor no cuestionarlo.

Dirigido por Waldo Lara, ‘Bigote’ es un estudio minucioso del estilo de los videos de bandas como Boyz II Men, desde los detalles en las tomas, la edición, los colores, hasta las poses. Hagan el experimento ustedes mismos: elijan una canción de Boyz II Men y toquenla de fondo con el video, o viceversa: ¡funciona!

El video se mantiene fiel a sus referencias sin nunca perder el sentido del humor. Salinas, en Baní, es el escenario perfecto para las pensativas y seductoras interpretaciones de estos tres pretty boys. Waldo tienta lanzar también una versión del video en 480, definición estándar de los videos noventeros, para tener la experiencia completa de ser transportados en el tiempo.

Luego de ver ‘Bigote’ y ‘Bitcoin’, solo nos queda esperar qué más saldrá de la colaboración de Waldo Lara y Nock Nock. No sabemos cuál será el secreto de su fórmula, pero parece que la magia está en la Salsa (Fegol).

Un comentario en “Nock Nock se deja el «Bigote» por nosotros.

  1. Si le prestamos atención al humor en la letra el título de este artículo debería ser Se Deja el Bigote por NOSOTRAS, no por nosotros. Una especie de plebería en clave de placer femenino y eso es un juego, una especie de puya pa las letras del sonido urbano también, saliendo del “te doy duro” (hombre activo mujer pasiva, entregada) al “haré lo que te gusta como te gusta” en el sexo oral. #Fandeetotiguere

    Me gusta

Deja un comentario